Celaá cree en educación inclusiva, pública y concertada, bilingüe y trilingüe

La nueva ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha recibido este jueves la cartera en manos de su predecesor, Íñigo Méndez de Vigo, apelando al 'diálogo'

POOL (Reuters)

Bilbao

La nueva ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha recibido este jueves la cartera en manos de su predecesor, Íñigo Méndez de Vigo, apelando al "diálogo" porque "la educación es más que las ideologías", ha dicho en su primer discurso en la sede del Ministerio en Madrid.

"Tenemos miradas distintas, pero tenemos que hacer el esfuerzo por dirigirlas en la misma dirección. Necesitamos el diálogo, en la convicción de que la educación es el eje del cambio, de todo cambio, del personal y del social", ha defendido Celaá ante la presencia del anterior ministro.

Más información

En su discurso, la que fuera consejera de Educación del País Vasco ha defendido la educación como herramienta de transformación "inclusiva" y "respetuosa" con las lenguas cooficiales, que considera "signo de muestra de la personalidad diversa de España", y ha dicho asumir el cargo "con sencillez y mucho honor".

"No es poca cosa ser ministro o ministra de España", ha afirmado Celaá ante la presencia de cargos y trabajadores del ministerio, en un acto en el que ha estado acompañada de sus hijas, del exlehendakari socialista Patxi López, de la líder de los socialistas vascos Idoia Mendia, y de la portavoz de Educación del PSOE en el Congreso, Luz Martínez Seijo.

La quinta mujer en asumir la cartera de Educación en toda la historia de España también ha mostrado su predisposición al acuerdo con otras formaciones políticas. "La ciudadanía nos reclamaba acordar pactar porque la educación es más que las ideologías en las que nos reconocemos", ha proclamado

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00