Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Deportes
Pelota vasca

El Circuito Internacional de Remonte Profesional llega a Bilbao

ASPANOVAS

Bilbao

La eliminatoria del Circuito Estatal de Remonte Profesional ha sido presentado esta mañana en El Corte Inglés. Se jugará en Bilbao este domingo 10 de junio en el frontón Bizkaia. Javier Aguirre, director gerente de la Fundación Remonte, ha destacado el carácter deportivo, benéfico y reivindicativo del torneo. La recaudación del torneo será donada íntegramente a la asociación ASPANOVAS.

El circuito se jugará en distintas ciudades de España y constará de doce eliminatorias. En cada una de ellas se disputará un triangular en el que los participantes irán rotando, por lo que se jugarán un total de 36 partidos. La clasificación será individual y se tendrán en cuenta las victorias y puntos. Javier Aguirre ha explicado que se ha elegido este formato para "mantener el interés deportivo y que vaya el mayor número de gente posible".

Otro de los objetivos es dar a conocer el remonte en las distintas ciudades de España por las que va a pasar el torneo. El año pasado fue una gran experiencia y obtuvo una muy buena respuesta por parte del público. Para poder extender el remonte ha habido que llevar a cabo distintas evoluciones y se ha amoldado a frontón corto. Javier Aguirre he expresado la necesidad de llevar a cabo un cambio y evolucionar para evitar la desaparición. Los remontistas profesionales han mostrado un gran compromiso, lo cual ha sido muy positivo para mejorar la situación del remonte.

La entrada de los partidos será gratuita pero habrá voluntarios de ASPANOVAS recogiendo los donativos destinados al apoyo hospitalario que está llevando a cabo la asociación en el hospital de Cruces.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00