Economia y negocios
Economía

CIE Automotive ya es del IBEX

La empresa vasca de componentes de automoción ha mostrado su satisfacción por ser incluida en el Ibex 35 en el lugar de Abertis porque le proporcionará mayor visibilidad ante los inversores extranjeros.

CIE AUTOMOTIVE

Bilbao

La empresa vasca de componentes de automoción CIE Automotive ha mostrado su satisfacción por ser incluida en el Ibex 35 en el lugar de Abertis porque le proporcionará mayor visibilidad ante los inversores extranjeros.

Fuentes de la compañía vasca han explicado a Efe que la inclusión en el Ibex 35 supone un "reconocimiento" al crecimiento de la compañía y una motivación para continuar con la misma estrategia.

La principal ventaja de pertenecer al Ibex 35, según CIE, es la visibilidad que otorga ante los inversores extranjeros, a los que es más difícil acceder sin estar en los índices de referencia de las grandes bolsas.

No obstante, desde la compañía han señalado que la inclusión en el Ibex 35 no era un objetivo "en sí mismo" y que mantendrán el "enfoque industrial muy fuerte" que han tenido siempre.

Cie Automotive, que sube casi un 50 % en Bolsa este año, suma una capitalización de más de 4.500 millones y el pasado 2017 obtuvo un beneficio neto de 215,4 millones de euros, un 32,7 % más que en 2016.

La compañía, que nació en 2002 tras la fusión de la Corporación Industrial Egaña y la sociedad Aforasa, tiene tres áreas de negocio claves: componentes de automoción, biocarburantes y Dominion, una filial de servicios tecnológicos que sacó a Bolsa y de la que saldrá el próximo julio, aunque los accionistas de CIE mantendrán el 35 % del capital

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00