Sociedad

35.000 euros para la atención de colectivos vulnerables en Cartagena

Este dinero irá para la Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás, una asociación que atiende a unas 180 personas a la semana

Comunidad Autónoma

Cartagena

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, ha visitado la sede de la Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás, junto al director general de la entidad, Ignacio Beltrán López, donde conoció a parte del equipo actual del programa 'Al raso', formado por 23 voluntarios y 8 trabajadores.

La finalidad de la Fundación es la prevención, educación y promoción social integral de niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, inmigrantes y familias de los sectores en situación de marginalidad o riesgo de exclusión social. También se ocupa de la inserción sociolaboral de adolescentes, jóvenes y colectivos en situación de riesgo a través de programas de desarrollo social y educativo, formación ocupacional y recualificación de personas desempleadas.

Trabajan en el barrio de Los Dolores de Cartagena, aunque los participantes también proceden de otras zonas como La Aljorra, El Albujón, Santa Ana, o de barrios como San Antón, Urbanización Mediterránea y el casco antiguo.

La Fundación desarrolla distintas acciones con unas 180 personas a la semana de más de 25 nacionalidades.

Estos 35.000 euros proceden de la campaña de IRPF 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00