Sociedad
Política

"Haremos políticas siempre mirando a la mejora de los derechos de las mujeres"

Carmen Calvo ha asegurado que la seguridad de las mujeres ante la violencia machista será una prioridad para el nuevo gobierno

Carmen Calvo promete su cargo como nueva vicepresidenta y ministra de Igualdad del Gobierno / J.J. Guillén EFE

Córdoba

La egrabense Carmen Calvo tomará hoy posesión como vicepresidenta, ministra de Igualdad y responsable de Relaciones con las Cortes. Tras su amplia trayectoria política, vuelve a asumir responsabilidades de gobierno como número dos del gabinete de Pedro Sánchez.

Carmen Calvo ha explicado en Hoy por Hoy esta mañana que la igualdad será transversal en las políticas del nuevo gobierno. Para Calvo, se ha colocado a la igualdad en el "frontispicio" del gobierno. Y ha recordado que el feminismo "tiene que ver con la libertad".

"Queremos ser el reflejo de una sociedad vibrante, de un país que se está construyendo y que tiene que dar lo mejor de él". Y entre las prioridades en materia de igualdad, garantizar la seguridad de las mujeres.

Entrevista Carmen Calvo en Hoy por Hoy (07/06/2018)

04:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000214038/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para la vicepresidenta, "es un objetivo muy importante porque requiere de muchos esfuerzos de prevención, de solidaridad con quien desgraciadamente se convierte en víctima con sus hijos y con sus hijas".

También se trabajará para garantizar la igualdad laboral  que conduzca a su libertad y su independencia económica.

Para Carmen Calvo, el "secreto" de haber conformado este gobierno es el trabajo de la ejecutiva del PSOE de Pedro Sánchez de forma continua "más allá de la noticia política del día".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00