¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Queremos lealtad, compromiso y verdad"

Colectivos sociales y empresariales de mujeres plantean sus prioridades a la nueva vicepresidenta y ministra de igualdad

"Lealtad con los movimientos feministas, compromiso económico con el Pacto de Estado y verdad cuando las cosas no puedan hacerse". Son las peticiones de Dulce Rodríguez, un referente en la lucha feminista en Córdoba y representante de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia de Género y de la asociación Marianne.

Y es miembro de la plataforma 'Nosotras Decidimos' junto a otra histórica de los movimientos sociales y del feminismo cordobés, Carmen Ruiz. También de la asamblea 'Yerbabuena'. Reconoce que se ha sentido "sobrepasada" por los nombramientos de un gobierno con mayoría de mujeres aunque ha sido provocado "por las grandes movilizaciones feministas".

Educación y apoyo al emprendimiento es lo que ha pedido Yolanda Tomico, la vicepresidenta del Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba. Educación para que las mujeres lleguen a las carreras tecnológicas y crean en su liderazgo y apoyo a las mujeres empresarias "siendo consciente del camino que ya hemos recorrido".

Escucha Voces de Mujer aquí.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?