Historia
Dama de Elche

El alcalde confía en Carmen Calvo para lograr el regreso de la Dama

La actual vicepresidenta del gobierno fue la encargada de la llegada de la Dama a Elche en 2006

Carmen Calvo con la Dama de Elche / Agencia EFE

Elche

Los nuevos ministros y ministras del gobierno de Pedro Sánchez han tomado posesión esta mañana de sus cargos. El alcalde de Elche, Carlos González, ha valorado muy positiviamente la configuración del ejecutivo socialista "con responsables progresistas y feministas con experiencia de gestión".

González considera que con el nuevo gobierno "le va a ir mejor a la ciudad". Ha recordado que Elche tiene asuntos pendientes en materia de Infraestructuras o Cultura. Confía en que, con varios ministros valencianos en el ejecutivo de Sánchez, se va a terner una sensibilidad especial con la Comunidad Valenciana y las necesidades de la ciudad.

Precisamente, González ha recordado que la nueva vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo, fue la encargada del regreso de la Dama a Elche en 2006, durante su mandato al frente del Ministerio de Cultura. Más allá de la figura de Màxim Huerta, actual ministro del área, el alcalde confía en Calvo que supone "una aliada  dentro del gobierno" para lograr la llegada del busto porque tiene "conocimiento y experiencia" con este trámite.

Las gestiones de Calvo en 2006

La actual vicepresidental del gobierno, Carmen Calvo, se encargó de las negociaciones como titular de Cultura para que el busto se expusiese en el Palacio de Altamira del 18 de mayo al 1 de noviembre. Incluso llegó a actuar como guía de la muestra.

Cerca de 800 personas se agolparon a las puertas para asistir a la llegada de la Dama. Concretamente, a las 21:22 horas, el busto fue descargado del camión en un una caja de material antichoque y antivibración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00