Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Violencia género

La Junta de Seguridad firma un protocolo para intensificar la lucha contra la violencia de género

En Elche hay alrededor de 600 órdenes de protección en vigor

Junta de Seguridad / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Junta de Seguridad ha firmado un protocolo para intensificar la colaboración entre la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local, en la lucha contra la violencia de género. Este protocolo establece un nuevo sistema de reparto de las funciones que realizará cada cuerpo de seguridad en materia de violencia de género para lograr prestar una mejor atención a las víctimas.

El protocolo además permite el acceso de la Policía Local a la base de datos "viogen". Esta base de datos es una herramienta informática a nivel nacional que permite llevar a cabo una valoración objetiva de los riesgos que corre la victima de violencia machista. Además, la Policía Local continuará mejorando la formación que ya venían recibiendo en esta materia.

El alcalde de Elche, Carlos González, se ha mostrado muy positivo ante este protocolo que tiene como finalidad mejorar la coordinación de las fuerzas de seguridad del estado. Para González, el objetivo es prestar un mejor servicio a las mujeres víctimas de violencia de género en la ciudad.

El subdelegado del gobierno en la provincia de Alicante, José Miguel Saval, ha destacado que este proceso es algo que los ayuntamiento realizan de manera voluntaria. Saval ha añadido que es fundamental que la Policía Local cuente con este protocolo ya que gracias a su cercanía podrán mejorar la vida de las mujeres que sufren violencia de género y que acuden a denunciar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00