Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Moros y Cristianos Elda

Personajes de la Fiesta

Pedro Megías Gómez, Presidente de la comparsa de Cristianos

José Fco. Pérez Monzó, Delegado de Desfiles

Pedro Megías Gómez y José Fco. Pérez Monzó en Radio Elda SER / Cadena SER

Elda

El origen de las fiestas de moros y cristianos está en la Edad Media como representaciones ficticias de los combates que estaban teniendo lugar durante la Reconquista. No nos imaginamos la fiesta de Moros y Cristianos sin la participación de la comparsa de Cristianos.

En el año 1944 tuvo lugar la realización del primer desfile durante los actos organizados por la Mayordomía de San Antón durante el mes de Enero en honor al Santo. Un desfile informal con cinco comparsas: Cristianos, Contrabandistas, Estudiantes, Marroquíes y Realistas.

Unos 500 festeros participaran en los actos y desfiles ataviados con trajes de diseño guerrero y otros ataviados a la usanza medieval como corresponde a la indumentaria de esta comparsa.

Pedro Megías Gómez, presidente de la comparsa, y José Fco. Pérez Monzó, Delegado de Desfiles, coinciden en que “el comportamiento de los festeros es ejemplar”.

El presidente de la comparsa dice que lo mejor que le ha pasado durante su periodo como presidente es que digan de él que es “buena persona”. Tiene decidido presentar, de nuevo, candidatura a las elecciones a la presidencia de la comparsa.

Moros y Cristianos Elda. Comparsa de Cristianos: Pedro Megías Gómez, presidente de la comparsa, y José Fco. Pérez Monzó, Delegado de Desfiles (07/06/2018)

20:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528370480_194985/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00