SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Fútbol - Tercera división

El Intercity Alicante absorbe al Novelda para jugar en Tercera

El club ubicado en Sant Joan d´Alacant lo ha hecho público a través de una nota de prensa

El primer equipo del Intercity Alicante ha ascendido esta temporada a Preferente / Intercity

Elda

El Intercity será el primer club de fútbol español cotizado en Bolsa

El equipo alicantino jugará en Tercera División tras su fusión con el Novelda. Una vez convertido en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), prepara una ampliación de capital para inversores privados.

Así lo hecho público el club ubicado en Sant Joan d´Alacant a través de un comunicado de prensa que, textualmente, se expresa en los siguientes términos:

“Alicante, a 7 de junio de 2018 – El INTERCITY, campeón del grupo 8 de Primera Regional que se ha asegurado una plaza en Preferente para la temporada 2018-2019, está llevando a cabo el procedimiento necesario para sacar el club al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ALTERNEXT o EURONEXT, convirtiéndose así en el primer club de fútbol español en cotizar en Bolsa. Una apuesta seria y con mucho sentido que será llevada a cabo por un equipo profesional con amplia experiencia en mercados financieros. Con la salida a bolsa del Club INTERCITY se obtendrá la transparencia, prestigio y financiación necesaria para crecer y convertir al equipo en líder deportivo.

Como parte de la estrategia que está siguiendo la directiva para alcanzar los objetivos planteados, se ha realizado una fusión por absorción con el equipo de tercera división, Novelda Club de Fútbol, lo que permitirá al INTERCITY formar equipo para jugar en Alicante en 3ª División durante la siguiente temporada. “Estamos muy contentos con los resultados obtenidos durante este año. Somos conscientes de que aún podemos hacer cosas grandes por el fútbol alicantino y estamos dispuestos a apostar fuerte con el nuevo equipo manteniendo el Preferente como filial y el fútbol base de San Juan” nos comenta Salvador Martí, presidente del club.

El INTERCITY seguirá contando con Eduardo Rodríguez como Vicepresidente Deportivo y con José Vicente Lledó como Primer Entrenador. De nuevo, un cuerpo técnico a la altura del proyecto. “Trabajaremos con una metodología que consideramos diferente a lo que ya se está haciendo en Tercera. Tenemos claro que hay mucho por hacer y que es un salto de dos categorías, pero confiamos plenamente en el proyecto de Salvador y Javier, y ellos confían en nuestro trabajo con la libertad que ello conlleva. Nos vemos muy capaces de conseguirlo, por eso estamos aquí”, destaca un Rodríguez totalmente involucrado.

Una vez se finalice el trámite de la conversión del club a Sociedad Anónima Deportiva (SAD), como ya se adelantó en otras ocasiones y, previo a la salida a Bolsa, la directiva llevará a cabo una ampliación de capital para inversores privados que espera finalice en las próximas semanas”.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00