Economia y negocios

Estrella Galicia saca una edición limitada de cerveza a base de percebes

La firma ha elaborado 5.000 litros de una receta que incorpora estos crustáceos y algas

Estrella Galicia

Santiago de Compostela

Es el último invento de Estrella Galicia: cerveza con sabor a percebe. Y no cualquier crustáceo, sino de los de la Costa da Morte. La firma saca una edición limitada (sólo ha producido 5.000 litros) y exclusiva de esta bebida con sabor marino.

La empresa cervecera ha contado con la colaboración de la Cofradía de Percebeiros de Corme. El caro producto se incorpora a la receta, fresco y entero, durante el hervido del mosto cervecero. El sabor a mar se ha reforzado añadiendo algas 'Romallo de mar'. Todo un homenaje al mar y a los percebeiros "que tienen lo que hay que tener" -reza la etiqueta-.

El experimento se enmarca dentro del proyecto "Fábrica de Cervezas" y no es la primera vez que Estrella Galicia introduce elementos sorprendentes en los ingredientes de su cerveza. Antes ya lo hizo con los pimientos de padrón.

El producto se mantendrá en el mercado hasta fin de existencias y se puede adquirir online, aunque las oportunidades de probarlo cada vez son menores, porque ya se ha vendido buena parte de las botellas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00