Actualidad
Hospitales

El Servei de Salut viaja a Ibiza para supervisar la investigación de las moscas

El director de Asistencia Sanitaria dice que hay que "llegar al fondo del asunto"

Un momento durante la reunión mantenida en Ibiza / CAIB

Ibiza

El Servei de Salut de Baleares dice que hay que llegar al fondo del asunto y ofrecer una solución definitiva tras la aparición de moscas en el área quirúrgica que ha obligado a cerrar por tercera vez los quirófanos del centro hospitalario.

El director de Asistencia Sanitaria, Nacho García, que se ha desplazado a la isla para evaluar la situación, dice que hay que garantizar la seguridad para pacientes y profesionales y ha agradecido el trabajo que está realizando el Área de Salud en la gestión de esta crisis en los servicios quirúrgicos.

También ha pedido disculpas a los usuarios del centro por las molestias que se les haya podido causar. Recordemos que, desde que se cerraron los quirófanos el miércoles, se han visto afectadas 47 intervenciones quirúrgicas.

Hasta el lunes, como mínimo, no abrirán los 7 quirófanos cerrados y se ha tomado la determinación de internalizar los servicios no quirúrgicos de esta zona y coger las riendas de la investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar las posibles sanciones que se impondrán a la concesionaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00