Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Moros y cristianos

Directo SER avanza las propuestas festivas de los Moros y Cristianos 2018

Las fiestas de Moros y Cristianos de Moraira arrancan el viernes, 8 de junio, con el Mercado Medieval Andalusí y el pregón. Los días grandes de estos festejos se concentrarán del 15 al 17 de junio

Directo SER Moraira especial Moros y Cristianos. / Cadena SER

Teulada

En Moraira están a punto de sacar los trabucos, enfundarse las chilabas y salir a la calle al paso de las marchas moras y cristianas. Mañana viernes, 8 de junio, las calles del centro de Moraira se transformarán para convertirse en un antiguo Mercado Medieval Andalusí. La inauguración del mercado está prevista para las 19.30 horas.

Una hora después, a las 20:30 horas, se ha programado la actuación de la Banda Holandesa en la explanada del castillo. Y por la noche pasacalle con la banda de tambores Mediterrània y la charanga Toca’t un ou, que llevará a los festeros y público en general, hasta el salón de actos del Espai la Senieta, donde a las 22.30h tendrá lugar el Pregón de fiestas. Este año a cargo de Rafa Soler. Acto que también servirá para entregar los premios del Concurso de Dibujos organizado por la Junta Central de MMiCC en colaboración del AMPA Cap d’Or (Moraira) y AMPA San Vicente Ferrer (Teulada).

Los actos festivos continuarán el fin de semana, con comidas de hermandad, el acto de presentación de banderines, el Festival Internacional de Música, Conciertos, y más propuestas.  Aunque los días grandes de estos festejos serán el próximo fin de semana, los días 15, 16 y 17 de junio.

 Victor Oller, presidente de la Junta Central de Moros t Cristianos de Moraira, ha invitado a vecinos del municipio y de la comarca a disfrutar de estas fiestas. Rompiendo una lanza a favor de que los festejos de Moros y Cristianos de Moraira sean reconocidos como bien de interés cultural y turístico. Unas declaraciones que Oller ha realizado esta mañana de jueves, 7 de junio, en el especial Directo SER Moros y Cristianos de Moraira.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00