¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El CD Lugo trendrá equipo femenino en colaboración con el Friol

El equipo seguirá jugando en la localidad friolense, aunque se prevé que algunos partidos se disputen en el Ángel Carro

Los presidentes del CD Lugo, Tino Saqués, y del Peluquería Mixta Friol, Geluco Villar, sellando el acuerdo de filialidad /

El fútbol femenino llega al CD Lugo. El club rojiblanco tendrá la próxima campaña, en colaboración con el Peluquería Mixta Friol, un conjunto en la Segunda División tras sellar un acuerdo de filialidad con el cuadro friolense, que permitirá a ambas entidades avanzar de la mano en sus proyectos.

Según detalló a Radio Lugo SER Geluco Villar, el presidente del Peluquería Mixta Friol, la próxima temporada el equipo cambiará de nombre. Pasará a llamarse Friol CD Lugo. Además, el cuadro friolense pasará a vestir con la indumentaria oficial, la ropa de entrenamiento y de paseo rojiblanca y llevará el escudo del CD Lugo.

El Club Deportivo Lugo colaborará en la confección de la plantilla y también dotará de recursos al Friol en el trabajo diario. "Nos echarán una mano a nivel de fisioterapia, entrenador de porteros e incluso preparación física", apunta Geluco Villar.

El equipo mantendrá su sede en Friol, su sede hasta el momento. Lo hará en parte también por los problemas de campos que tiene el CD Lugo para sus equipos de base. Con todo, se prevé que algunos encuentros se puedan jugar en el Ángel Carro.

La entidad incluso tiene la intención de crear un equipo filial en las mismas condiciones, que saldría a competir en la Segunda Autonómica gallega. Para ello organizarán distintas jornadas de captación en varias localidades de la provincia de Lugo.

El objetivo deportivo del Friol CD Lugo pasará por intentar quedar entre los cuatro primeros clasificados para dar el salto a la 1ªB, una liga de nueva creación en el fútbol femenino español, que se situará entre la Primera y la Segunda División. En esta competición habrá 2 grupos de 16 equipos, mientras que en la actual Segunda hay 7 grupos de 14, con el canario dividido en 2.

En la última temporada el Peluquería Mixta Friol finalizó octavo en el grupo 1 de la Segunda División Femenina, alcanzando el objetivo de la permanencia sin apuros tras una campaña marcada por las lesiones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?