Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Cáncer

En Lugo se diagnostican "más de 2.000 cánceres nuevos al año"

En la última cuestación realizada se han recaudado unos 55.000 euros, destinados fundamentalmente a investigación

Mari Luz Abella, presidenta de la AECC de Lugo / Cadena SER

Lugo

La presidenta de la Asociación Provincial de Lugo contra el Cáncer, Mari Luz Abella, ha puntualizado que en la provincia de Lugo se diagnostican al año “más de dos mil cánceres nuevos”. Un dato que ofrecía durante la campaña de cuestación, con varias mesas en toda la ciudad y más de doscientos voluntarios, en un acto ante el concello donde un coro ha improvisado una canción de “vida”.

Más información

La asociación provincial cumple 60 años, recordando que el pasado año se recaudaron 55.000 euros que fueron destinados, sobre todo, “para investigación”. “Es un dato que refleja la ayuda que la sociedad lucense nos brinda”, ha destacado.

Abella ha incidido en la necesidad de la prevención, alertando de esos “más de dos mil cánceres nuevos” que se prescriben en Lugo y poniendo el acento en el trabajo que se hace en la asociación, “con gimnasio, clases de yoga, talleres” o los psicólogos que tienen contratados.

Mari Luz Abella, presidenta de la Asociación Provincial contra el Cáncer

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528369998_364336/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es conmovedor y es una acicate seguir trabajando. Aquí cumplimos sesenta años (frente a los 65 de la asociación nacional), y siempre ayudando”, ha esgrimido. Mariluz Abella ponía finalmente el acento en la prestación, también, “psicosocial” que se dispensa, pero sobre todo ha confesado que lo que más “nos mueve es la investigación” para combatir esta enfermedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00