¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Procesada por 3 delitos de asesinato la auxiliar de enfermería del Hospital Príncipe de Asturias

Tras meses de investigación, la Policía concluye que se perpetraron 2 asesinatos, y no solo 1 como parecía

Entrada principal del Hospital Principe de Asturias /

Casi un año de investigaciones han llevado al juzgado de instrucción número 4 de Alcalá de Henares a procesar por dos delitos de asesinato y un tercero de asesinato en grado de tentativa a la auxiliar de enfermería Beatriz López, trabajadora del Hospital Príncipe de Asturias.

Esta auxiliar fue detenida en agosto del pasado año tras el fallecimiento de una anciana de 86 años ingresada en ese centro médico.

Según el auto de procesamiento, en virtud de las diligencias de investigación policiales y judiciales realizadas, ha quedado constatado que la auxiliar asesinó presuntamente a dos pacientes fallecidos en el hospital de Alcalá el 29 de julio de 2015 y el 2 de agosto de 2017.

En ambos casos los informes de la autopsia indicaron que la causa fundamental de la muerte fue el "embolismo aéreo masivo”. Otra paciente ingresada también en la planta en la que trabajaba la auxiliar, cayó en coma también por la misma causa pero salvo la vida.

Será un tribunal del jurado, al tratarse de 3 delitos de asesinato, el que examine las pruebas e informes forenses en una vista pública sobre este asunto y en su momento eleve su veredicto ante la justicia. Un veredicto que puede ser de culpabilidad o inocencia.

Los agentes de la Policía Judicial han analizado durante los meses pasados todos los casos de fallecimientos de ancianos en ese hospital de la red pública en los últimos años.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?