Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Once municipios ponen coto al alcohol en la fiesta de fin de curso en Alcúdia

Más de 5.000 menores de entre 12 y 17 años de una veintena de centros se darán cita en el puerto

Botellón / Europa Press/Archivo EUROPA PRESS

PALMA

Más de 5.000 menores de entre 12 y 17 años de una veintena de centros celebran este viernes en el Puerto de Alcúdia una fiesta de fin de curso. Para evitar que el acto acabe en un 'macrobotellón', por primera vez once municipios junto con otras entidades como la FAPA Mallorca se han unido para frenar el consumo de alcohol entre los jóvenes ESO y Bachillerato.

Es la primera de las muchas fiestas que se realizarán durante este verano. Entre las novedades, el Ayuntamiento de Alcúdia ha ordenado retirar y destruir las bebidas alcohólicas a los menores. Además, se prevé una mayor vigilancia y presión sobre los comercios que venden estas bebidas y también más control en la entrada en los locales de ocio.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Mallorca, Gloria Ferrer, explica que se han organizando charlas en los municipios del norte de la Isla y se ha enviado una carta a los padres para conseguir frenar el consumo de alcohol en la fiesta. 

Además de una mayor coordinación entre Policía Local y Guardia Civil, también habrá unos treinta policías tutor que tendrán una placa con su nombre y teléfono para ofrecer una mayor seguridad a los menores, para evitar también los hurtos y agresiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00