Ciencia y tecnología

Un aula móvil de informática para evitar la brecha digital

Este programa formativo de la Diputación recorrerá 32 municipios de la provincia

Jesús Julio Carnero e Inmaculada Toledano conversan con usuarias del curso / Diputación de Valladolid

Medina del Campo

La formación en nuevas tecnologías es uno de los aspectos claves para la institución provincial. En este sentido, durante los meses de junio y julio se pone en marcha el programa ‘Madurando en informática’, un ciclo formativo móvil denominado Aula@Dip. Se trata de un autobús en el que se inicia a los alumnos en materias como el uso de Internet de forma segura, la redes sociales y las aplicaciones móviles, la banca electrónica, el comercio electrónico o la nueva administración electrónica.

Con el fin de evitar la brecha digital, la Diputación recupera este ciclo dentro del programa de Aulas de Educación y Cultura. Madurando en informática llegará a 32 municipios y un total de 448 alumnos del mundo rural, repartiendo 10 horas formativas en cinco módulos distintos.

El primero de los módulos afronta el uso de Internet de forma segura. El segundo se centra en el uso del correo electrónico y de las redes sociales, así como de los foros y los blogs, y de aplicaciones como Messenger o Skype. El tercer módulo hace referencia a las aplicaciones móviles, especialmente. El cuarto módulo aborda la banca electrónica y las compras y pagos seguros en Internet. Y el último de los módulo se centra en el certificado digital, la firma electrónica y el DNI electrónico.

La ruta más cercana a Tierras de Medina y que incluye municipios de la comarca recorrerá del 18 al 22 de junio, atenderá a los alumnos de Alaejos, Torrecilla de la Orden, Castrejón y Villaverde de Medina. El mes de junio se cierra con la cuarta ruta que llegará a Torrecilla de la Abadesa, Rubí de Bracamonte, Ataquines y Pozaldez, del 25 al 29 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00