VÍDEO EN DIRECTOPepa Bueno entrevista al embajador británico en España, Simon Manley

Estacionamiento para caravanas

Castronuño inaugura este fin de semana un área que era muy demandado en la zona

La parcela tiene 2700 metros cuadrados de extensión /

Son muchos los recursos turísticos que posee Castronuño, destacando la Reserva Natural ´Riberas de Castronuño - Vega del Duero`, el único espacio protegido en la provincia de Valladolid perteneciente a la red de espacios naturales de Castilla y León.

Durante los últimos años, la llegada de visitantes al municipio está en continuo aumento. Por ello, el Ayuntamiento ha destinado una parcela de propiedad municipal para área de estacionamiento de autocaravanas. La parcela tiene 2700 metros cuadrados y está situada en el extrarradio del municipio. Con una inversión de 11.000 €, el área tiene capacidad para que estacionen hasta seis vehículos. Está dotado de tomas de agua y luz, así como de un espacio para el desagüe de aguas grises y negras. Se ha habilitado una zona como merendero y se han plantado moreras, plataneros y acacias. Las autocaravanas podrán estacionar en el área durante un periodo máximo de 72 horas y la tasa por estacionamiento es de 5€ por autocaravana y día. Aunque este fin de semana, con motivo de los actos de inauguración del mismo, el estacionamiento será gratuito.

Desde el viernes hasta el domingo, el área acogerá una concentración de autocaravanas convocada por ACYLA, la Asociación Castellano y Leonesa de Autocaravanas, para la que ya se han inscrito más de 60 vehículos.

La inauguración comenzará el viernes 8 a las 17:00 h. con la recepción de más de 60 vehículos y la entrega de credenciales. El sábado habrá un chocolate para los autocaravanistas, el acto de inauguración y apertura de las instalaciones del aparcamiento. A las 20:30 h. se ofrecerá unas sopas de ajo y a las 21:00 h. una queimada con degustación de lazos. A las 22:00 h. en el Centro Cívico del municipio se celebrará GALDARRARTE, la gala intergeneracional de variedades con actuaciones de artistas locales. El domingo se celebrará la I Quedada Senderista que recorrerá los 8,8 km del Sendero del Arroyo del Caño.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?