Sociedad
Salud pública

El antiguo Verge del Toro podrá atender a casi 100 residentes

Las obras de transformación en un centro sociosanitario empezarán en 2019 y durarán tres año

El antiguo hospital acogerá enfermos crónicos y curas paliativas. / SER Menorca

Mahón

El antiguo hospital Verge del Toro se reformará como centro sociosanitario con capacidad para entre 60 y 90 personas para estancias de media y larga duración y cuidados paliativos. Así lo recoge el Plan de Usos que presentó este jueves en Maó la presidenta del Consell Francina Armengol.

Este plan de usos prevé una superficie útil de 5.101 m2 y un área de hospitalización con 66 habitaciones, 38 individuales y 28 dobles distribuidas en cuatro plantas. Contará, además, con un área ambulatoria que incluye un hospital de día, consultas externas y una unidad de estimulación cognitiva más un área de apoyo clínico.

El plan de recuperación previsto para el antiguo Hospital Verge del Toro cuenta con un presupuesto total estimado de 9,4 M € y se desarrollará en dos fases. La primera, con una inversión de 2,7 millones de euros, consiste en la rehabilitación de la fachada, la cubierta y la estructura del edificio. Está previsto que las obras se inicien en el primer trimestre del año 2019 y que se desarrollen en un plazo aproximado de doce meses. Este viernes, el Consell de Govern aprobará la salida a licitación de estas obras.

La segunda fase consiste en la rehabilitación y adaptación interior del edificio según las necesidades recogidas en el plan de usos. Esta fase cuenta con un presupuesto estimado de 6,7M € y tiene un plazo de ejecución previsto de 24 meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00