Sociedad
Medio ambiente

Maó estrena este viernes la feria del Medio Ambiente

Este año se recalca la necesidad de vigilar cómo se obtiene la energía necesaria

Carlos Bravo de la Aliança Mar Blava y la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, destacaron la importancia de la semana del medio ambiente en Maó y sus actividades. / Jordi Ribera

Mahón

Maó vive la semana del medio ambiente con toda una serie de actividades centradas en el mundo de la energía. Estas actuaciones tendrán su máximo exponente este viernes y sábado con una feria en Sínia Costabella.

Un actividad paralela es la exhibición de películas de carácter ecológico. 'Sonic sea' trata del problema del exceso de sonido que hay en el mar y que está matando animales. Entre los principales causantes están los sonares activos y los cañones de aire comprimido para hacer prospecciones petrolíferas como las del proyecto Medsalt 2 contra el que se están recogiendo  alegaciones desde hace semanas.

Uno de los impulsores de esta lucha es la asociación Aliança Mar Blava. Su presidente, Carlos Bravo, explica que ya han hecho unas peticiones muy explícitas al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez sobre estas prospecciones. Decretar una moratoria sobre este tipo de actividades y archivar las que se están tramitando en estos momentos.

Hasta ahora ya se han recogido más de 26.000  alegaciones contra el proyecto Medsalt 2

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00