Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
ARMH

La ARMH de Palencia ultima la exhumación de 8 vecinos de Antigüedad

La Asociación se muestra esperanzada con el nuevo Gobierno para continuar con el trabajo de recuperación y dignificación de los represaliados

Vista de la localidad de Antigüedad / www.antiguedad.es

Palencia

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Palencia ultima la exhumación de ocho vecinos de una fosa en Antigüedad gracias a las líneas que puso en marcha la Junta de Castilla y León. También se va a iniciar el estudio de la fosa de la maestra de Brañosera y de la maestra de Quintana del Puente para poder proceder de igual modo.

La Asociación ve cómo todavía sigue existiendo mucha resistencia a la Memoria Histórica tanto en particulares como en dirigentes políticos. Siguen siendo muchos los pueblos en la provincia de Palencia que cuentan con calles y símbolos franquistas que no son retirados a pesar de las denuncias y requerimientos que hacen. La falta de fondos hace que muchas veces no puedan llevar a cabo más accines para reivindicar justicia.

La Asociación palentina lleva tiempo sufriendo los recortes del Gobiernos central, la labor de los voluntarios no es suficiente para poder dar respuesta a la demanda social. Ahora, gracias a la nueva línea de la Junta, van a continuar con las exhumaciones y van a publicar el libro de Almudena García sobre la exhumación de las víctimas de La Carcavilla y la reedición del de las víctimas de la Guerra Civil en la provincia de Palencia. Se muestran confiados y esperanzados con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez ya que si, el Estado se hace cargo de muchos de los trabajos, la recuperación de las víctimas podría ser cuestión de pocos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00