Economia y negocios

Protos anuncia el comienzo inminente de sus obras

El alcalde, Roberto Díez, asegura que la intención de la elaboradora es comenzar “de inmediato”. Además anuncia la intención de una cadena de supermercados para instalarse en la villa.

Vista área de la elaboradora ribereña / Cadena SER

Peñafiel

El proyecto de ampliación de Bodegas Protos ha dado un paso más. Tras obtener, hace menos de un mes, la licencia para que comiencen las obras, ahora han anunciado el comienzo inminente del proyecto, que supondrá una inversión civil de alrededor de 14,5 millones de euros. Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Roberto Díez, mientras aseguraba que se trata de una “buena noticia” que generará riqueza y empleo.

El objetivo de la elaboradora es invertir 20 millones de euros en la construcción de un centro logístico junto a la bodega actual que pretende poner en marcha a lo largo del año 2020.

Se trata de una obra que se ejecutará en una superficie de 22.000 metros cuadrados de los que 7.000 se reservarán para la zona de almacenamiento, 3.000 a una embotelladora y el resto al centro logístico donde se coordinarán las cinco elaboradoras que pertenecen al grupo bodeguero.

Por otro lado, el edil, también ha anunciado la comunicación de una empresa del sector agroalimentario, el grupo El Árbol, para realizar obras y ubicar un supermercado en la localidad. Díez asegura que si una empresa de esta envergadura decide apostar e invertir aquí “demuestra que los estudios de mercado ven que tenemos posibilidades” .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00