Aristóteles y Decartes recobran protagonismo con la EBAU 2018

La prueba regional ha propuesto analizar dos textos de ambos filósofos

Aristóteles /

Este jueves se ha celebrado otra de las pruebas de la Selectividad 2018 que requiere de desarrollo de un tema y del análisis de textos en el examen. La prueba de Historia de la Filosofía ha propuesto, en cada una de sus opciones, textos de Aristóteles y Descartes.

En concreto, en la opción A se ha extraído el capítulo 7 del Libro III de la obra 'Política'. Los distintos sistemas de gobierno existentes, como la república, la monarquía y la oligarquía han sido los protagonistas de ese extracto que tenían que analizar los estudiantes, relacionando el contenido del texto con la filosofía del autor.

Asimismo, los alumnos han tenido que definir el significado de cinco términos filosóficos: método, duda, sustancia, experiencia, percepción, ideas, causalidad, a priori, a posteriori e imperativo categórico. Además, Marx también ha sido protagonista en esa opción, junto con las semejanzas o diferencias de Aristóteles con otros autores.

Respecto a la opción 'B', la cuarta parte del 'Discurso del método' de Descartes también ha sido protagonista. Además, los alumnos han tenido que definir cinco términos de todos los propuestos: idea, doxa, justicia, mundo sensible, virtud, hilemorfismo, sustancia, polls, razón y fe.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?