Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Política
Recogida basuras

El Ayuntamiento agrupará los contenedores para impulsar el reciclaje

Los distintos depósitos se concentrarán en una misma zona

El objetivo es que a través del plan de contenerización se pueda facilitar la recogida selectiva. / CADENA SER

San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián ha puesto en marcha un nuevo programa piloto con el objetivo de optimizar la distribución de contenedores en la ciudad atendiendo a los objetivos en materia de reciclaje de residuos. Amara Berri e Intxaurrondo son los barrios elegidos para llevar a cabo esta iniciativa. "Lo que pretendemos con este proyecto es agrupar todos los contenedores de residuos, y que en todas partes haya todo tipo de depósitos", ha indicado el concejal de ecología, Alfonso Gurpegui.

Para dar a conocer el plan habrá dos puntos de información, uno en el centro comercial de Arco y otro el centro cívico de Intxaurrondo. "A mediados de mes buzonearemos folletos explicativos", ha añadido la edil de Medio Ambiente, Ane Oyarbide. El 25 de junio se comenzará con los movimientos de los contenedores en ambos barrios, pero hasta entonces estarán los puntos de información.

El 23 de junio se han organizado dos fiestas en los barrios en los que se van a reubicar los contenedores para promover la participación activa de la ciudadanía en la gestión adecuada de residuos. "Habrá puntos de información y se podrá obtener la tarjeta Joko Garbia para usar en el contenedor de biorresiduos o materia orgánica", ha explicado Gurpegi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00