Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Música

La Oliva de Salteras tendrá una directora por primera vez en su centenaria historia

La joven bailenensa Amadora Mercado Pérez sustituye a Jesús Salas Orden al frente de la formación saltereña

Bombo de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de La Oliva de Salteras / @OlivaSalteras

Sevilla

Amadora Mercado Pérez ha sido nombrada nueva directora musical de la más que centenaria -se fundó en 1913- Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras, sustituyendo en el cargo a Jesús Salas Orden, quien hasta la fecha ha desarrollado una gran labor al frente de la citada formación. Mercado ha sido la elegida tras un proceso de selección en el que se han considerado las candidaturas de excelentes y destacados profesionales.

Nacida en Bailén (Jaén) hace 24 años, Amadora Mercado Pérez es titulada superior en Dirección de Orquesta por el Conservatorio Superior de Música de Málaga y ha participado como directora invitada en La Orquesta Filarmonía Granada, Banda de Música de Cabra (Córdoba), A.M.C. Banda de Música de Puertollano (Ciudad Real), Banda Municipal de Música de Fuengirola (Málaga), Asociación Musical “Antonio Vivaldi” de Chiclana de Segura (Jaén), Asociación Unión Musical Bailenense de Bailén (Jaén), Banda Sinfónica de Dos Torres (Córdoba) entre otras.

Ha dirigido estrenos absolutos como “La Batalla de Bailén 1808” de A. Cámara, “Robin Williams” de F. Aguilar, “Reposo” de D. Romero de la Rocha o “Whats!“, “Mar Áureo” de J. R. García, entre otros. Así mismo ha participado en el XVI Ciclo de Música Contemporánea del Conservatorio Superior de Música de Málaga en calidad de directora, también colabora con la Orquesta del C. S. M. de Málaga, en su proyecto de estrenos absolutos donde ha podido dirigir “La guerra no cambia nunca” de C. Fernández, y “El enamorado y la muerte” de C. Vázquez.

En el ámbito de la dirección ha recibido clases de maestros como Enrique García Asencio, Miguel Romea, José Miguel Rodilla, Lucía Marín, Octav Calleya, Andreas Becker, Silvia Olivero, David García Carmona, Juan Jesús López Sandoval, Ángel Luis Pérez Garrido, José Rafael Pascual Vilaplana, o Ricardo J. Espigares Carrillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00