¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cazorla y Peal de Becerro motivan a sus escolares por el medio ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente ha sido conmemorado en ambas localidades con actividades de concienciación

Escolares de los colegios Ntra.Sra. de la Encarnación y Antonio Machado de Peal de Becerro junto al pantano de la Bolera tras realizar labores de limpieza en el monte /

En Cazorla un centenar de alumnos de los colegios Virgen de la Cabeza y San Isicio participaron de una jornada de actividades programadas para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, en el Centro Multiaventura que se ubica en el antiguo circuito de motocrós de la localidad, hoy convertido en un centro de ocio y actividades deportivas al aire libre.

Los alumnos de 6º curso de ambos centros realizaron diversas actividades encaminadas a llamar su atención sobre la necesidad de tomar conciencia del espacio que les rodea y cuidarlo.

Los alumnos de sexto de primaria de los colegios Virgen de la Cabeza y San Isicio de Cazorla en uina exhibicion de cetreria / MJBayona

Desde rutas de orientación, comprobando las posibilidades que ofrece la naturaleza en el entorno de la localidad, a un desayuno saludable antes de comenzar las actividades, pasando por una exhibición de cetrería y charla sobre las aves rapaces, así como talleres medioambientales con el tema del reciclaje. Ya que este año el Día Mundial del Medio Ambiente se realiza bajo el lema “sin contaminación por plástico”.

El ayuntamiento ha colaborado y participado directamente en este conjunto de actividades desde la oficina municipal de medio ambiente. Los monitores de la oficina local han sido los encargados de programar una buena batería de actividades que incluían tiro con arco y tirolinas.

La limpieza del monte una árdua tarea / MJBayona

En Peal de Becerro los escolares dedicaron la jornada a la limpieza de monte en la sierra de Almiceran. Una jornada de voluntariado donde los alumnos de los colegio Ntra. Sra. De la Encarnación y Antonio Machado contribuyeron con ilusión a la limpieza del monte. Un trabajo duro que tuvo su recompensa con un paseo en canoa por el pantano de la Bolera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?