Economia y negocios
Barrios

Comienza Decidim Valencia, la consulta ciudadana que decide el destino de 8 millones de euros a los barrios

A partir del 22 de junio y hasta el 5 de julio, cada persona podrá apoyar 5 propuestas ciudadanas de inversión. La votación definitiva se hará en septiembre

La edil Neus Fábregas en la presentación de la IV edición de Decidim València / Ajuntament de València

Valencia

Ha arrancado la cuarta edición de Decidim Valencia, la consulta ciudadana promovida por el Ayuntamiento de Valencia para decidir el destino de 8 millones de euros a los barrios. Este año se vuelve al formato de votación por barrios y se potencia el papel de las mesas de trabajo.

Una de las novedades es que se pasa de los 7 a los 8 millones de euros. La otra novedad es que se adelanta en el calendario, que se mejora la web y que será determinante la opinión de los grupos de trabajo que se están constituyendo en las juntas municipales de distrito. Concejal de participación ciudadana, Neus Fábregas:

Comienza Decidim Valencia, la consulta ciudadana que decide el destino de 8 millones de euros a los barrios

Hasta el 21 de junio, las personas mayores de 16 años empadronadas en Valencia pueden presentar una propuesta de proyecto de inversión para uno de los distritos de la ciudad o de los pueblos de Valencia. A partir del 22 de junio y hasta el 5 de julio, cada persona podrá apoyar 5 propuestas de inversión presentadas por la ciudadanía. Las propuestas deberán contar con el apoyo del Grupo de Trabajo del Distrito o de 30 personas por distrito o de 15 personas por pueblo, para que sean estudiadas por los servicios técnicos municipales. La votación definitiva se hará del 15 al 30 de septiembre. Las propuestas más votadas, hasta que alcance los 8 millones de euros, serán las que inicien su ejecución en el 2019.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00