Política
Medio ambiente

Mejoras en el Pinar de Hoyocasero

La Junta de Castilla y León ha realizado actuaciones de adecuación y señalización de una senda en el espacio natural

Nueva señalización de una de las rutas del Pinar de Hoyocasero / Comunicación JCyL

Ávila

El Gobierno Regional, a través de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y con la cofinanciación de La Caixa, ha realizado actuaciones de adecuación y señalización de una senda en el Pinar de Hoyocasero.

También se ha procedido a la mejora del área recreativa existente en la zona desde la que arranca la senda. La inversión realizada para estas dos intervenciones ha sido de 25.000 €.

El visitante podrá, a través de esta senda, conocer sus características más destacadas sin afectar a su conservación. 

La senda del Pinar de Hoyocasero es fácil de recorrer e ideal para hacerla en familia, ya que está señalizada completamente. Recorre una formación de bosque centenario de pino silvestre y roble melojo, que alberga una riqueza florística sin comparación en todo el Sistema Central, con más de 500 especies de plantas superiores. 

No se puede olvidar su importancia faunística. Están muy bien representadas las aves, con rapaces como el águila calzada y el águila culebrera; los reptiles, entre los que destaca el lagarto verdinegro, o los mamíferos como la ardilla, el corzo y el jabalí.

El Pinar de Hoyocasero está incluido en la red de Áreas Naturales Protegidas de Castilla y León (RANP) tras su declaración como Zona Especial de Conservación (ZEC) y por tanto por su incorporación a la Red Natura 2000, una vez aprobado su Plan Básico de Gestión.

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00