Sociedad

El complejo de Repsol, el Mayo Manchego y los Jóvenes Amigos del Vino, premios Comunicación de SER Ciudad Real

La entrega de premios tendrá lugar el 21 de junio en la bodega Pago del Vicario.

También se reconocerá la trayectoria de Marisa Villa, Ana Isabel López Casero y Jorge Moreno Andrés

Foto de familia con los galardonados en los Premios Comunicación de la edición del año pasado, autoridades y personal de la Cadena SER en la provincia de Ciudad Real. / Cadena SER

Ciudad Real

Como viene siendo tradicional, coincidiendo con el fin de la temporada radiofónica, la Cadena SER en Ciudad Real hace entrega de sus Premios Comunicación para distinguir a personalidades y entidades que se han distinguido por ensalzar y contribuir al desarrollo socioeconómico y cultural de la provincia de Ciudad Real. Gala de reconocimientos, este año cumple su XV edición, que tendrá lugar el 21 de junio en la Bodega Pago del Vicario.

Distinciones con notable presencia de mujeres en un año de cambios y donde la figura de la mujer se ha reivindicado con fuerza, como destaca Félix Amaya, el director del Grupo de emisoras de la Cadena SER en la provincia.

Aquí el anuncio de los reconocimientos en Hoy por Hoy con Félix Amaya:

Félix Amaya, director de las emisoras de la Cadena SER en Ciudad Real desvela las personalidades y entidades que serán distinguidas el 21 de junio en la bodega Pago del Vicario

12:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000092674/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este año se reconocerá al Complejo Industrial de Repsol Puertollano. Desde hace décadas es un motor de crecimiento y desarrollo económico en la zona y es clave para cubrir las demandas de carburante del centro de España.

La Fiesta del Mayo Manchego de Pedro Muñoz. Fiesta declarada de Interés Turístico Regional que está trabajando para conseguir la Declaración de Interés Turistico Nacional y que, durante décadas, han universalizado el patrimonio cultural y la tradición pedroteña.

 La Asociación Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas, más de un cuarto de siglo trabajando para potenciar la cultura del vino y el consumo de caldos de calidad.

Además se reconocerá la trayectoria de Marisa Villa (Puebla de Don Rodrigo). Coordinadora del arbitraje femenino en el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol. Ha conseguido ser la primera mujer como delegada-informadora en la liga de Fútbol profesional y la primera mujer en España como observadora e instructora de árbitros en Europa. Destaca su trayectoria en el arbitraje tanto en España como en el fútbol internacional.

Junto a ella otra mujer de relevancia: Ana Isabel López-Casero (Campo de Criptana). Actualmente es Directora General de la Fundación Francisco Luzón contra la ELA ocupó la presidencia del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha, entre otros cargos.

También se destacará la trayectoria de Jorge Moreno Andrés (Abenójar). Doctor en Antropología Social. Cineasta. Ha formado parte del equipo que ha elaborado los Mapas de memoria de los represaliados en la etapa franquista. Un proyecto surgido de la colaboración entre la UNED y la Diputación de Ciudad Real, de referencia nacional y que se dará a conocer en los Cursos de Verano de la Universidad. Todos los premiados recibirán una estatuilla realizada por el escultor Sergio Alonso.

Fredi Leis, actuación musical

La Gala de entrega de los XV Premios Comunicación contará con la actuación del cantante y compositor Fredi Leis. Después de girar por salas de toda España y ser telonero de las giras de Alejandro Sanz, Malú y Rozalén, en 2017 preparó nuevo disco. Compagina la música con su debut en el cine, ya que forma parte del reparto de la película 'La sombra de la ley' dirigida por Dani de la Torre.

Entrega premios concurso "Vamos a aprender"

Además, se hará entrega de los premios del concurso “Vamos a aprender” que cada temporada emite la Cadena SER en colaboración con el Hipermercado E.Leclerc y Santillana que cada temporada aporta un libro de lectura obligada para los participantes. En esta ocasión ha sido “27 latidos” de Rafael Salmerón.

 Este año, los colegios Santo Tomás de Ciudad Real y San Juan Bosco de Puertollano han sido los ganadores ocupando el primer y segundo lugar respectivamente.

 La gala será presentada por los directores de Hoy por Hoy Ciudad Real y La Mancha Gema Molina y Carlos Abengózar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00