Economia y negocios
Diputación Provincial Cuenca

Adjudicadas las obras del parque de bomberos a la empresa COBE

El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, espera que una vez adjudcadas a esta empresa conquense, las obras puedan comenzar en breve

Cadena SER

Cuenca

 La Diputación ha adjudicado las obras del nuevo parque de bomberos que se ubicará en la capital conquense a la empresa conquense COBE S.L., según ha desvelado en la SER el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto. Tras la adjudicación, está previsto que las obras comiencen en breve.

Prieto ha explicado que "con este parque se pondrá fin a la mala planificación que existe en la actualidad en cuanto a la cobertura de emergencias en la provincia" y ha reiterado que "el Partido Socialista no puede dar lecciones en este asunto. Asegura que cuando entre en servicio se verá la dotación necesaria para acortar los tiempos de respuesta ante las emergencias que se produzcan en los distintos municipios de la provincia.

Elección de candidatos

 Bejamín Prieto, como presidente del Partido Popular en Cuenca, no ha querido valorar al nuevo ejecutivo del Gobierno de Pedro Sánchez, aunque sí ha señalado que "mal camino llevamos en la provincia de Cuenca con ministros como Borrell o Nadia Calviño”.

Ha recordado que Borrell fue el que decidió el trazado de la autovía A-3 que tanto perjudicó a Cuenca" y de la ministra de Economía ha señalado que "apuesta por un recorte en las ayudas de la PAC y eso para una provincia agraria es muy malo".

Respecto a los proyectos pendientes, que dependen del Gobierno Central, Prieto se ha referido al ATC y se ha mostrado esperanzado de que esta instalación salga adelante cuanto antes. Ha avanzado que el Consejo de Seguridad Nuclear se pronunciará en los próximos días y está convencido de que sus informes serán favorables..

En cuanto a la situación del Partido Popular, Prieto ha explicado que la convocatoria del Congreso Nacional Extraordinario no influirá en los congresos regionales o provinciales que se celebraron el año pasado. Sí cree que la situación "puede ralentizar la designación de candidatos prevista para el mes de julio", aunque no tiene por qué influir en las personas que se elijan. En el caso de la capital conquense, no ha querido pronunciarse, sólo ha confirmado que se contemplan todas las opciones entre las que se incluye a Ángel Mariscal y a Lidón Lozano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00