Alcobendas dona 24.000 euros para las víctimas del volcán de Guatemala

La ayuda se cede a la ONG Bomberos Unidos Fronteras para crear una planta potabilizadora que abastecerá a 8.000 personas

Este jueves parte un equipo de la ONG para colaborar con los afectados en Guatemala /

El Ayuntamiento de Alcobendas ha acordado donar 24.000 euros de manera urgente a las víctimas del Volcán Fuego de Guatemala que desde el pasado domingo ha entrado en una fase de fuertes erupciones y explosiones que han provocado ríos de lava y columnas de ceniza que han caído en todo el entorno de esta montaña.

La ayuda se dirige a la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras para una planta potabilizadora con capacidad que abastecerá a alrededor de 8.000 personas, ya que teniendo en cuenta el suceso una de las necesidades más inmediatas es garantizar el suministro de agua ya que las fuentes superficiales están contaminadas por residuos derivados de las erupciones.

Hoy, jueves, parte un equipo de cinco personas de la ONG hacia Guatemala, técnicos en potabilización y personas de apoyo logístico y sanitario que apoyarán a Bomberos Unidos de Guatemala.

La Fundación Ciudad de Alcobendas también anima a los vecinos a colaborar con esta causa a través de donaciones económicas. Según los últimos datos, la cifra de víctimas mortales alcanza ya los 75, y se prevé que continúe aumentando.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?