Cs Colmenar Viejo pide al Ayuntamiento que cumpla la Ley de Gratuidad de Libros

Desde la formación señalan que hace un año que entró en vigor la ley y el sistema todavía no se ha puesto en marcha

Cs critica que no se haya puesto en marcha el sistema a 4 meses de empezar el nuevo curso /

El grupo municipal de Ciudadanos en Colmenar Viejo ha presentado una moción para instar al Ayuntamiento a que exija a la Comunidad de Madrid a cumplir la Ley de Gratuidad de Libros de Texto.

El portavoz de la formación naranja, Jaime Bedia, afirma que “a menos de cuatro meses de que empiece el curso en el que iba a ponerse en marcha la misma, nos encontramos con un sistema de préstamo de libros en el limbo sin desarrollar”. Bedia explica el Gobierno tenía un plazo de seis meses para implementar la normativa y hacerla efectiva, y que la comunidad educativa madrileña sigue esperando.

Además, el concejal critica que “frente a la aplicación universal del sistema de préstamo que contiene la ley, el Gobierno haya dictado una orden que limita la concesión de las ayudas”, haciendo hincapié en la necesiad de “revocar esa orden, e informar convenientemente a los centros educativos y profesores sobre cómo acogerse al sistema de préstamos de libros cuanto antes”.

El portavoz concluye que este retraso va a afectar a alrededor de 600.000 personas de la región y es por ello que es necesario poner en marcha el sistema cuanto antes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?