Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
CB Leganés

Nacho García, de Leganés a Kursk

El técnico deja el Laboratorios Ynsadiet para acompañar a Lucas Mondelo en Rusia

Nacho García (c), durante un tiempo muerto esta campaña en la que el Baloncesto Leganés se quedó fuera de los playoff tras una mala racha de resultados. / Baloncesto Leganés

Leganés

Nacho García es ya Начо Гарсиа. Tras seis años dirigiendo al Laboratorios Ynsadiet Leganés en Liga Femenina 2 (con tres fases de ascenso disptuadas) se despide del sur de Madrid para afrontar una nueva etapa en Rusia, como ayudante del seleccionador nacional Lucas Mondelo en el Dynamo Kursk, uno de los gigantes del continente.

"Quiero agradecerles por darme la oportunidad de formar parte de este maravilloso club", dijo en declaraciones a la web oficial de su nuevo equipo. “Es un sueño cumplido ¡Todos los entrenadores esperan esta oportunidad!”.

Allí coincidirá con la internacional Anna Cruz, con el objetivo de competir un año más con el UMMC Ekaterinburg, que lleva diez títulos ligueros consecutivos y venció a las de Kursk en la final de liga y en las semifinales de la Euroliga de este año

Dynamo Kursk ganó la máxima competición europea en 2017. Este año han vencido en la Supercopa de Europa y la Copa Rusa.

El técnico dejaba esta carta de despedida al club pepinero:

"Como muchos ya sabéis la próxima temporada no seguiré formando parte activa de C.B. Leganés. El motivo es que he tenido la gran suerte de que Dynamo Kursk, equipo entrenado por Lucas Mondelo y César Rupérez me haya elegido como nuevo Entrenador Ayudante. Como podéis imaginar, esto supone para mí vivir el sueño que todos tenemos cuando empezamos a entrenar. Igual me quedo corto con decir que es un sueño.

Con estas líneas quiero agradecer a Jacinto Ramos Presidente de C.B. Leganés su confianza absoluta durante estos largos y duros 6 años, en los que nos ha tocado reír, llorar,… pero sobre todo compartir. Muchas gracias Presi, ya sabes el cariño y la amistad que nos une, y que continuara, no te libraras de mí tampoco.

No me quiero olvidar de nadie, así que disculpad que mencione solo a unos pocos.

De Leganés me llevo el cariño de mucha gente y quiero dar las GRACIAS al Ayuntamiento y toda la corporación Municipal por su incansable apoyo sin el que este proyecto no sería posible. Miguel Ángel, gracias por estar tan cerca, tan accesible y siempre animando y alentando, hemos compartido muchas cosas, y desde muy cerca, gracias por tu apoyo. De igual modo, no me quiero olvidar del apoyo incondicional del resto de formaciones políticas que con su presencia permanente nos han dado aliento partido tras partido, año tras año, gracias Ricardo, Antonio, Alejandro, gracias a los medios de comunicación por su gran implicación con nosotros y su apoyo, gracias Juanma Alamo, Paco Simon y a tod@s los que nos seguís. Gracias de manera especial a nuestro patrocinador YNSADIET, por su apoyo y cariño hacia nuestro proyecto lo que os convierte en un ejemplo para muchas empresas que ojala se implicaran en el deporte como vosotros hacéis de manera tan altruista. Gracias Juan Carlos y Rafa.

Gracias a una excepciona personal que ha llegado a mi vida, Antoñito, eres de esas personas nobles y auténticas que ya no quedan muchas. Resumiendo mucho, siempre estás cuando hace falta.

María, mi bastón y ayuda incondicional. GRACIAS

Alvarito, eres de esas personas imprescindibles en los clubs, y aunque te lo reconozcamos poco, eres fundamental en este club. La persona que siempre está dispuesta a hacer lo que sea necesario. Gracias

Javichu, mi amigo, ayudante y vecino. Mi compañero de viaje. Ya sabes lo que eres para mí: “Mi hermano pequeño”. Lo que me has aguantado…. Solo lo sabemos nosotros. GRACIAS.

Diego y Julián, los más jóvenes, no perdáis el ímpetu. GRACIAS

Siento si me olvido de alguien solo puedo estar agradecido por estos seis años tan intensos, seguiré vinculado a este Club siempre.. Vamos LEGANES!!!!!

Nacho García"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00