Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Un 'buen samaritano’ de Fuenlabrada devuelve 1.700 euros que se encontró

José Joaquín tiene 36 años y asegura tuvo claro “qué hacer en este caso”

El fuenlabreño que encontro 1.700 euros en la calle lo entregó a la Policía Local. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

Dicen que el dinero no tiene dueño, pero el vecino de Fuenlabrada que se encontró esta jugosa cantidad en una calle de la ciudad, no pensó lo mismo. Por eso, cuando  descubrió el dinero y que se trataba de una cantidad nada despreciable, como 1.700 euros, decidió acudir a la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local a entregarlo.

Se llama José Joaquín y, según ha contado a SER Madrid Sur, desde el principio tuvo claro que no se podía quedar este dinero que de manera fortuita se había encontrado. Sí es verdad que por un instante pensó “en algunos agujeros que podía tapar con él”,pero enseguida se dio cuenta que lo correcto y lo legal era entregarlo a la Policía. Venía de trabajar, el pasado viernes por la tarde, cuando se encontró con el dinero y tras ir casa y darse una ducha, se fue directo a la comisaría local.“Se lo dije a mi mujer y ella estuvo de acuerdo conmigo”.

Entrevsita a José Joaquín, vecino de Fuenlabrada que encontró en la calle 1.700 euros y los llevó a la Policía Local.

02:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528375435_193798/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La decisión tomada por José Joaquín lleva a plantearse cómo actuaríamos nosotros,¿devolveríamos el dinero o nos lo quedaríamos? Y después de preguntar a algunos fuenlabreños, hay para todos los gustos. Desde los que tienen claro que el dinero se lo quedarían “para tapar agujeros o irse de vacaciones", hasta los que actuarían como José Joaquín, porque“no sabemos si le haría mucha falta a quien lo extravió”.

La calle opina sobre si devolverían un dinero que se encontraran en la vía pública.

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528375755_715097/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Policía Local ha hecho un llamamiento en su Facebook a la persona que haya perdido esta cantidad para que pase a recogerla, siempre aportando datos para “demostrar que realmente es su dueño”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00