Ocio y cultura

Munera espera la visita de unas 500 personas en las IV Jornadas de Las Bodas de Camacho

El evento se celebra este fin de semana

Munera / leyendaviva.blogspot.com

El paraje de Los Casares, cerca de la Ermita de la Virgen de la Fuente, acogerá este fin de semana en Munera (Albacete) la cuarta edición de las jornadas que conmemoran uno de los pasajes más célebres del Quijote, 'Las Bodas de Camacho', para las que se espera que unas 500 personas visiten la localidad y participen en los talleres y actuaciones organizados.

Con estas Jornadas promovidas por el Ayuntamiento de Munera con el apoyo de la asociación Turiman, se pretende poner en valor los episodios XIX, XX y XXI de la segunda parte de la universal obra de Miguel de Cervantes y acercar a munereños y visitantes una muestra de la artesanía, cultura y gastronomía manchegas, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

La programación comenzará este sábado, día 9, a las 17.00 horas, con un pasacalles con dulzaina y tamboril que ofrecerá 'La Cuadrilla del Dos' y donde el público interesado junto a unos "cabezudos quijotescos" llegarán al paraje de Los Casares.

En ese punto se inaugurará una muestra de artesanía que estará durante el fin de semana mostrando oficios antiguos, actividades tradicionales como los bolillos, las manualidades, telares, trabajos en cuero o madera, artistas locales, complementos, cerámicas, productos regionales y asociaciones de la localidad. Volverán a tener un lugar destacado la taberna manchega y los juegos tradicionales para los más pequeños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00