Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
INFRAESTRUCTURAS

La diputación invierte 830.000 euros en distintas obras de Algeciras

Destaca la rehabilitación de la fuente de la Plaza Alta

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce y concejales de esta ciudad, junto a la presidenta de la diputación de Cádiz y miembros de su Gobierno / dipucadiz

Algeciras

En poco más de un año, el Plan Invierte de la Diputación de Cádiz, ha propiciado el desarrollo de trece actuaciones que han permitido renovar viales y servicios urbanos de Algeciras. Una de las más recientes es la renovación de la fuente de la plaza Alta de Algeciras, que ha sido visitada por la presidenta de Diputación, Irene García y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.

Ambos han comprobado los resultados de dos intervenciones pertenecientes a la segunda edición del Plan Invierte: la rehabilitación de la fuente sita en la Plaza Alta, ya finalizada, así como la pavimentación del acceso que comunica el viario del Rinconcillo con la calle Cabo Creus, aún en ejecución.

La fuente de la Plaza Alta es un elemento icónico de la ciudad que se ha recuperado gracias a la cobertura económica de Diputación. La institución provincial destinó más de 31.000 euros del Plan Invierte a la adecuación ornamental de este bien, además de transferir 29.000 euros regulados en un convenio para solventar los trabajos de fontanería. En suma, más de 60.000 euros para la rehabilitación de la fuente.

Las actuaciones en el Rinconcillo se concretan en un nuevo vial de 51 metros de longitud, con capacidad para agrupar dos acerados de dos metros y una calzada de seis metros de achura. La intervención incluye la dotación de redes de aguas pluviales y de abastecimiento, alumbrado público y arquetas de telefonía. La inversión de esta obra ronda los 75.000 euros.

El Plan Invierte ha permitido renovar las prestaciones del viario en diferentes enclaves de Algeciras: en la urbanización Torrealmirante, en las calles San Luis, Isabel Pantoja o Sáenz Laguna, en la glorieta de la avenida de Europa, así como en las avenidas Oceanía o Bellavista, en el Paseo Victoria Eugenia y en la Barriada Pastores. Para emprender las obras financiadas por Diputación se han requerido 129 contrataciones.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00