¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Rozada: "La base va a seguir, aunque se fichará a algún jugador con experiencia"

El técnico ovetense admitió en Asturias SER Deportivos la necesidad de fichar, pero no se olvida de los jugadores que han logrado el ascenso.

Javi Rozada en la sala de prensa de El Requexón. /

Al igual que lo ha hecho el primer equipo, el Real Oviedo Vetusta también apuesta por la continuidad. Javi Rozada continuará en la disciplina carbayona al menos dos años más, y el próximo 10 de julio volverá a los entrenamientos para iniciar la pretemporada. El técnico se mostró muy feliz por la renovación a pesar de que para él, el número de años firmados es indiferente: "Estando en el Oviedo no voy a cobrar un euro más de lo que trabaje. Lo único que pienso es en el día a día, en seguir creciendo como entrenador, y en poder aportar el máximo al club".

El entrenador del filial habló para los micrófonos de Asturias SER Deportivos y se mostró encantado de competir en Segunda B la temporada que viene: "Es un reto bonito para el que tenemos que estar preparados e ilusionados". El carbayón ya sabe lo que es competir en esta categoría, lo hizo con el Lealtad en las temporadas 2014/2015 y 2015/2016. Define el tercer escalón del fútbol nacional como: "Una categoría muy complicada que nos va a exigir al máximo. Es una categoría en la que como tengas un bajón o una dinámica mala, puedes estar 10-12 partidos sin ganar. Pero como la tengas buena, puedes ganar partidos que no sabes ni cómo".

Para el míster la clave está en "hacer una buena pretemporada y empezar la Liga ganando, sumando el máximo número de puntos posible" comentó al ser preguntado por el inicio de temporada.

El filial oviedista ya está pensando en la temporada 2018/2019 y por ello Rozada parece tener claro qué plantilla quiere: "Haremos algún cambio en la plantilla actual, pero no muchos, la base va a seguir casi toda, aunque ficharemos a algún jugador que nos aporte experiencia y ayude a lo que tenemos". Sobre los límites del mercado, el entrenador ovetense admitió que están analizando el mercado nacional y buscando refuerzos para diferentes puestos: "Buscamos jugadores fuera de Asturias y tenemos opciones en todas las posiciones, pero no nos vamos a volver locos y correr prisas porque hay tiempo de sobra y queremos estar seguros de lo que fichamos. En las próximas semanas iremos poco a poco incorporando gente".

Uno de los nombres propios que ha dejado la pasada temporada es el de Borja Sánchez. El medio ha disputado 29 partidos anotando 7 goles, uno de ellos, el primero de la eliminatoria ante el Mutilvera. Rozada lo tiene claro, quiere contar con él: "Tanto el Club como yo queremos quedarnos con Borja Sánchez, aunque es un jugador del Real Madrid y hay que llegar a un acuerdo. Yo tengo la esperanza de que se pueda quedar".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?