Sociedad
Rectificaciones noticias

Repulsa de los Periodistas Profesionales a la "noticia falsa" del ayuntamiento de Ponferrada

Consideran que se ha quebrantado el principio de credibilidad

el ayuntamiento difundió la noticia falsa por cauces oficiales / Radio Bierzo

Ponferrada

La Asociación de Periodistas de León (APL) manifiesta su rechazo a la utilización del gabinete de prensa del Ayuntamiento de Ponferrada para difundir entre los medios de comunicación una noticia falsa (‘fake news’) como parte de una campaña de marketing. A este respecto es importante recordar que el principal objetivo de los gabinetes de prensa de las instituciones públicas es informar a los medios de comunicación sobre la actividad de su institución, por lo que el principal valor que debe presidir su actuación es el de la credibilidad, lo que sin duda se ve afectado cuando envía una nota de prensa con información falsa, a pesar de que forme parte de una estrategia de marketing.

La APL remarca la importancia de resguardar y proteger la credibilidad de los medios de comunicación, la que también se ha visto afectada por la difusión de dicha noticia entre sus oyentes, lectores o televidentes, por lo que la Asociación de Periodistas de León censura la práctica realizada desde el Ayuntamiento de Ponferrada en este sentido.

Por su parte, el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León se adhiere y apoya este comunicado de la Asociación de Periodistas de León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00