Economia y negocios
Bizkaibus

Podemos demuestra que el botón de emergencia en los Bizkaibus "no funciona"

Una juntera ha supervisado seis unidades y denuncia que "ninguna" está conectada con el puesto de mando, al contrario de lo que garantizó el diputado de Transportes

YOUTUBE

El diputado foral de Transportes, Vicente Reyes aseguró en comisión este miercoles que la flota de Bizkaibus dispone de un nuevo sistema informático para que los conductores, en caso de agresión o accidente, tengan vía directa con el centro de mando. Reyes garantizó que "funcionan todos", salvo "algunos desajustes". Algo que puso en duda la juntera de Podemos, Nuria Atienza, que se hizo eco de las quejas de los sindicatos que aseguran que tienen que usar el teléfono porque no está operativo.

La formación morada ha salido a la calle para verificar lo dicho por el titular de Transportes y lo ha grabado en un video. Atienza ha escogido "al azar" seis líneas de Bizkaibus "que pasan por el centro de Bilbao". Ha pedido a los conductores que pulsen el botón de emergencia y en ninguno de los seis casos analizados ha funcionado.

Por su parte, fuentes del Departamento de Transportes insisten en que las afirmaciones están "motivadas por un total desconocimiento respecto al funcionamiento del nuevo Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE)". En este sentido, señalan que el pisón de emergencia funciona pulsando dos veces el pulsador del autobús en menos de 2 segundos, que lanza una petición de emergencia al centro de gestión. En cuanto al conductor, puede ponerse en contacto con el SAE "a través de dos posibilidades en el teclado de la consola (pantalla CUBE)", concluyen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00