Sociedad

400 pacientes se tratan de esclerosis múltiple en el hospital Santa Lucía

Expertos a nivel nacional se reúnen para actualizar conocimientos en el tratamiento de la esclerosis múltiple

Complejo Hospitalario Santa Lucía

Cartagena

El servicio de Neurología del Hospital Santa Lucía ha organizado el encuentro junto con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Asociación de Neurología de Cartagena.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad progresiva del Sistema Nervioso Central de origen inmunológico que repercute de forma importante en la vida del paciente y en su entorno familiar, y en la que el tratamiento precoz y el control de la enfermedad son fundamentales.

El manejo de estos pacientes requiere de la elección adecuada de un medicamento en cada circunstancia y su modificación en el momento preciso dependiendo de las características personales de cada paciente, la actividad de la enfermedad y los efectos secundarios presentes, siendo cada vez más necesarias unidades especializadas y formación específica para esta enfermedad, en continuo avance terapéutico y de investigación.

En la actualidad, unos 400 pacientes a nivel local se encuentran en seguimiento en las consultas de neuroinmunología y Esclerosis Múltiple del Hospital Santa Lucía.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00