Más deportes
Triatlón

Francisco Muñoz y Jesús Rosado suben al podium en la 'Santander Triathlon Series'

Los rondeños han conseguido el bronce en sus respectivas categorías en la modalidad 'Half individual'.

El triatleta rondeño, Francisco Muñoz, en la entrega de premios de la 'Santander Triathlon Series'. / Francisco Muñoz

Ronda

Dos rondeños, Francisco Muñoz y Jesús Rosado, han subido al pódium de la ‘Santander Triathlon Series’ que se ha celebrado este pasado domingo en Málaga. Se trata de un circuito de triatlón que comenzó el pasado mes de mayo en Valencia y que se va a desarrollar a lo largo de todo el año en diferentes ciudades españolas. En Málaga, donde se ha realizado la segunda prueba, Muñoz ha conseguido el bronce de la categoría veteranos 1 en la modalidad Half individual. El deportista ha tenido que recorrer a nado una distancia de 1.900 metros; otros 85 kilómetros en bici y, finalmente, 21 kilómetros a pie. El rondeño ha conseguido completar el recorrido en un tiempo de 04:28:03, una marca que también le ha servido para colocarse en la sexta posición de la clasificación general.

Por su parte, Jesús Rosado, en esta modalidad pero en la categoría veteranos 2, ha obtenido el tercer puesto gracias a un tiempo de 05:02:54. Rosado se ha situado en la posición número 34 de la general.

Próximas competiciones de atletismo

Este sábado se va a celebra en la pista malagueña de Carranque el Campeonato de Andalucía zonal de atletismo. En él, participarán cuatro rondeñas: serán, Alba García Villena, en la categoría sub 12, así como Natalia Blázquez, Sandra Cañestro y Paula Lara en la categoría sub 14.

El club de atletismo de nuestra ciudad también va participar en dos competiciones más durante la jornada del sábado. Por un lado, el Circuito de España por Autonomías, que se va a desarrollar en Ciudad Real. En él, y representando a la federación andaluza, estará Lilly Hulland en triple salto. A su vez, en Almuñécar también se va celebrar el Circuito de Andalucía sub 16. Noelia Cañestro será nuestra representante que rondeña, la cual intentará subir a lo más alto del pódium en 300 metros valla.

Y ya el domingo, en Chiclana se va a disputar el Circuito de Andalucía sub 20. También en esta ocasión tendremos a varios rondeños compitiendo. Nos referimos, por un lado a Sergio Valiente y Laura Bejarano que van a participar en 400 metros valla. En esta modalidad también va a competir Lily Hulland. La atleta estará acompañada por su hermana. Ambas intentarán imponerse, igualmente, en la modalidad de triple salto.

Las hermanas Hulland se han convertido, sin duda, en unas de nuestras máximas exponentes en atletismo. Tan solo la semana pasada, en San José de la Rinconada, Lilly conseguía tres metales en el Campeonato de Andalucía sub 18: el oro en 4 por 100 metros relevos; la plata en 400 metros valla y el bronce en 100 metros valla. Jasmine, por su parte, también se proclamaba campeona andaluza en triple salto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00