Sociedad
Cargas policiales

Ferreiro sobre el desalojo de Comandancia: "confiaba en que fose todo pacífico"

La Comisión de seguridad analiza los hechos

Cargas en La Insumisa / Elena López

A Coruña

La Comisión de Seguridade Cidadá ha abordado el desalojo de la antigua Comandancia de Obras y la posterior carga policial como asunto central. El alcalde Xulio Ferreiro ha admitido esta mañana que confíaba en que todo se desarrollara en calma, tal y como había comenzado por la mañana.

El gobierno local insiste en su argumento de que la Policía Local no contó con el apoyo de la Nacional durante la mañana, momento en el que dos chicas asaltaron las naves y se subieron a un tejado y los manifestantes se encararon con los agentes.

Señala que los agentes municipales actuaron conforme a las instrucciones dada por los mandos de custodiar y no dejar entrar en las naves.

Sobre el futuro de las naves de la antigua Comandancia de Obras, la concelleira de Participación Cidadá, Claudia Delso, señala que el gobierno local está centrado ahora en definir los usos de las instalaciones como centro para los jóvenes de la ciudad. Señala que el diálogo con los okupas se mantiene, pero únicamente con aquellos que han decidido participar en el proyecto municipal.

Delso ha presentado hoy el Encontro Ibérico de Orzamentos Participativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00