Sociedad
Fiestas

Programa de Fogueres de Xàbia 2018

El sábado 9 de junio tendrá lugar la proclamación de la Regina Major, Marta Arnal; y el domingo, día 10, la de la Regina Infantil, Gisela Fernández

Cartel anunciador de las fiestas de Fogueres de Sant Joan de Xàbia 2018. / Ayuntamiento de Xàbia

Viernes, 8 junio

Xàbia

17: 00 h. Donación de sangre en la Sala Polivalente del Portal del Clot, en la Avda. Trenc D´Alba, 2.

Sábado, 9 junio: Proclamación de la Reina

10:30 h. XXII Torneo de Ajedrez Fogueres para escolares en el Casal de la Comissió de Fogueres en la Plaça de la Constitució, organizado por el Club d´Escacs de Xàbia.

22:30 h. La Quintà 2018 “L´Esclafit, festa i enfit” saldrá en pasacalle desde la Plaça de l’Església hasta la Plaça de la Constitució.

23:00 h. Proclamación de la Corte de Honor, Damas (Laura Ros y Carmen Cholbi) y Reina Mayor, Marta Arnal, en la Plaça de la Constitució. Al finalizar el acto, actuación de la Orquesta La Tribu hasta las 05:00 h.

Domingo, 10 junio: Proclamación de la Reina Infantil

09:00 h. XVI Open de Tenis Mesa en el Palau d´Esports, organizado por el Club de Tenis Taula Xàbia.

11:00 h. Partida de Pelota Profesional en el Trinquet de Xàbia (programa aparte).

19:30 h. Pasacalle de la Corte de Honor Infantil, Damas, Reina Infantil y Comissió Juvenil desde la Plaça de l’Església hasta la Plaça de la Constitució.

20:00 h. Proclamación de la Corte de Honor, Damas (Anaia Hope e Isabela Lucía Barnes) y Reina Infantil, Gisela Fernández, y Comissió Juvenil, en la Plaça de la Constitució.

Miércoles, 13 junio

17:00 h. Montaje de palcos, en el aparcamiento de la avenida de Palmela hasta las 21:00 horas.

Jueves, 14 junio: día del Pregón

14:00 h. Apertura oficial de casales de “Penyes Sant Joaneres”.

19:30 h. Pasacalle de la Corte de Honor, Damas y Reinas desde la Plaza Marina Alta hasta la Plaça de l’Església.

21:00 h. Pregón de las fiestas a cargo de las Reinas y Autoridades Municipales.

22:00 h. Cena de sobaquillo en la Plaça de la Constitució para “Penyes Sant Joaneres” y pueblo en general, amenizada con la actuación del grupo local Happy Freuds. La Comissió de Fogueres ofrecerá la bebida.

00:00 h. Las peñas acompañadas de charangas, cantarán a las imágenes de Sant Joan. A continuación, discomóvil Fogueres Musicón a cargo del Dj DANI WALLACE by Aibax&Bup, hasta las 03:30 horas.

Viernes, 15 junio

17:00 h. III Bakanal Pong en la Peña La Bakanal.

18:00 h. Entrada de carretons para todos los niños a cargo de L´Afició.

19:00 h. Entrada de seis toros de la ganadería Benavent. A continuación, Primera Tarde Desafío de Ganaderías, entre las ganaderías Benavent y La Paloma con 3 vacas y 1 toro por ganadería.

21:30 h. Rondalles con el Grup de Danses Portitxol de Xàbia, y al finalizar, Final de Dijous de Comèdia, en el RiuRau d´Arnauda con los monologuistas de Xàbia: Jaume Concordia, Carlos Talaverón, Raúl Diego y la actuación especial del monologuista Oscar Tramoyeres.

23:30 h. Actuación de la Orquesta Diamonds en el Sector Freginal.

Sábado, 16 junio: día de Les Quintades

08:00 h. Despertà organizada por la Quintà del 93 “Fets a Estall”, con motivo del 25 aniversario y la Quintà “La Rebolica”.

10:00 h. Almuerzo “barbacoa” ofrecido por la Comissió de Fogueres, en el recinto taurino de Avda. Palmela.

11:30 h. Concentración de todas las “Quintades” en la Placeta del Convent.

12:00 h. Desfile de “Quintades” desde la Placeta del Convent hasta el recinto taurino en Av. Palmela, donde se desarrollarán Juegos Populares y concurso de “Quintades”.

18:00 h. Concentracíon de todas las “Quintades” en la Plaça de la Constitució para dar comienzo al Festival Tumbalea Revolution.

23:45 h. Actuación de la orquesta La Pato, y continuación de Tumbalea Revolution hasta las 5:00 horas.

Domingo, 17 junio: día del Niño

10:00 h. Parque Infantil en el Freginal, con hinchables y juegos Acuáticos hasta las 14:00 horas. Se ofrecerán bocadillos y refrescos a los niños asistentes, hasta fin de existencias.

18:00 h. Entrada de carretons para todos los niños a cargo de L´Afició.

19:00 h. Entrada de seis toros de la ganadería Asensi. A continuación, Segunda Tarde Desafío de Ganaderías, entre las ganaderías El Cali y José Vicente Machancoses, con 3 vacas y 1 toro por ganadería.

21:00 h. Espectáculo infantil a cargo del Mago Yunque, en la Plaça de la Constitució.

00:00 h. Espectáculo musical A Todo Tren, en la Plaça de la Constitució. A continuación, discomóvil hasta las 4:00 h.

Lunes, 18 junio: día de la Plantà

18:00 h. Entrada de carretons para todos los niños a cargo de L´Afició.

19:00 h. Entrada de seis toros de la ganadería Coves. A continuación Tercera Tarde Desafío de Ganaderías, entre las ganaderías Covesy Asensi, con 3 vacas y 1 toro por ganadería.

20:00 h. Plantà de la Foguera Central en la Plaça de la Constitució y Foguera Infantil en la Placeta del Convent. Colabora La Quintà 2018 “L´Esclafit, festa i enfit”.

22:00 h. Concurso de paellas en el recinto taurino de la Avda. Palmela. La Comissió de Fogueres ofrecerá el arroz. El premio para el ganador será de 100 € (inscripción en el baret de los toros hasta el 17 de junio).

A continuación, discomóvil Fiesta Cachondeo con animación, lanzamiento de globos, chucherías, palos led, merchandising, máquina de confeti y fotógrafo durante el evento, con los Dj´s Javi Mengu y Raúl Albi como Dj invitado, hasta las 3´30 horas.

22:30h. Concierto Una Nit de Cine, a cargo de la banda del Centro Artístico Musical de Xàbia en la Plaça de la Constitució.

Martes, 19 junio

18:00 h. Entrada de carretons para todos los niños a cargo de L´Afició.

19:00 h. Entrada de seis toros de la ganadería El Cali. A continuación, Exhibición Especial de los mejores animales de la ganadería ganadora del Desafío Taurino Fogueres Xàbia con la actuación de cuatro de sus mejores vacas, su mejor novillo y su mejor toro.

21:00 h. Cena de sobaquillo en el Sector Freginal donde la bebida irá a cargo de la Asociación de Vecinos.

23:00 h. Baile con orquesta en el Sector Freginal.

00:00 h. “Gran Prix” para todas las peñas y público en general mayores de 16 años en el recinto taurino (inscripción en el baret de los toros hasta el 18 de junio).

A continuación, Discomóvil Fiesta Pachango éxitos de ahora y siempre a cargo de los Dj´s Isaac Pachanga y Carlos Buigues, hasta las 3:30 horas.

Miércoles, 20 junio

08:00 h. Desmontaje de palcos de la Avenida Palmela hasta las 18:00 horas.

18:00 h. II Birratlón entre peñas para mayores de 18 años.

(programa aparte).

21:30 h. Serenata de la Tuna de Xàbia a las Reinas y Presidentas.

22:00 h. Sainete interpretado por el Grupo de Teatro Sal y Pimienta, con la obra “Paque de Solteros” en el Sector Freginal.

00:00 h. Actuación de la orquesta Matrix en la Plaça de la Constitució hasta las 4:00 h.

Jueves, 21 junio

12:00 h. Pasacalle informal, visita a los comercios del Centro Histórico.

18:00 h. Pasacalle de la Corte de Honor, Damas y Reinas para visitar los diversos sectores de Xàbia. Los vecinos del sector Freginal ofrecerán un vino de honor en su visita al barrio. A continuación, visita a Aduanas del Mar y el Paseo Tenista David Ferrer en el Arenal.

21:30 h. Dansà Popular en el Carrer Nou, con el Grup de Danses Portitxol.

22:30 h. Nit de Rock con la actuación de Txarango, Doctor Krápula y los grupos locales Arsènic y Diàspora en la Plaça de la Constitució.

Viernes, 22 junio: día de la Ofrenda

12:30 h. Pasacalle de la Corte de Honor, Damas y Reinas para visitar las calles engalanadas, en el Centro Histórico.

13:30 h. Cremà de la Foguera del Centro de Día en la Placeta del Convent.

14:00 h. Paella Gigante para todo el pueblo en el Parque Montaner.

20:00 h. Ofrenda de Flores a Sant Joan en la Plaça de l’Església, con la confección del tapiz a cargo de la Peña “La Patxorra”.

00:00 h. Actuación de la orquesta Montecarlo hasta las 04:00 horas. en la Plaça de la Constitució.

Sábado, 23 junio: Nit dels Focs

08:30 h. Despertà a cargo de la Comissió de Fogueres.

11:30 h. Ofrenda de Raïms i Bacores a Sant Joan. Durante el pasacalle tendrá lugar el “indult del ninot”.

17:45 h. Concentración de todas las charangas en la Plaça de la Constitució. Acto organizado por la peña “Tots per Terra”.

18:00 h. Pasacalles de Charangas por las calles del Centro Histórico.

18:30 h. Taller de coronas para la “Nit dels Focs” en la Plaça de la Constitució.

19:00 h. III Encuentro de Xarangas Fogueres 2018 en la Plaça de la Constitució.

Al finalizar se hará entrega de los premios a las charangas, calles engalanadas, concurso de paellas y del Birratlón.

23:30 h. Tradicional Nit dels Focs de Sant Joan, declarada fiesta de interés turístico local de la Comunidad Valenciana, con la colaboración de la Quintà 25 aniversario “Fets a Estall”.

A continuación, Cremà de la Foguera de Trastos Vells, en la Calle Raval de Baix, con la colaboración de la Peña “El Gerrot”.

Acto seguido, espectacular Correfocs 'Nit Màgica' de Xarxa Teatre, desde la Calle Raval de Baix hasta la Plaça de la Constitució. Después, continuación de la fiesta con la macro-discomóvil Traketeo World Tour, con los dj’s Juanjo García y Paul Smiths hasta las 05:00 horas.

Domingo, 24 junio: día de Sant Joan

08:30 h. Despertà a cargo de la Quintà “La Rebolica”.

10:00 h. Pasacalle para recoger a la Corte de Honor, Damas, Presidentas y Reinas de la Quintà.

10:00 h. Solemne Misa a Sant Joan en la Plaça de Xàtiva del sector Freginal, al finalizar la misa se ofrecerá chocolate con dulces a todos los asistentes.

12:00 h. Solemne Misa en honor a Sant Joan en la Iglesia Parroquial de San Bartolomé con la participación del Grup Polifònic Ars Nova.

Al finalizar la misa, extraordinaria Mascletà en la Plaça de la Constitució. A continuación, Vino de Honor en la Plaza del Conservatorio.

18:30 h. Concentración de la Quintà 2018, bandas de música y charangas, en la Plaça de la Constitució y tradicional foto con la foguera.

19:00 h. Pasacalle de los Quintos, bandas de música y charangas, desde la Plaça de la Constitució hasta el lugar de salida de las carrozas.

19´30 h. Cabalgata de carrozas. Al finalizar, se hará un pasacalle de toda la Corte de Honor, Presidentes, Damas y Reinas hasta la Placeta del Convent.

22:00 h. Cremà de la Foguera Infantil en la Placeta del Convent.

23:00 h. Actuación de la Orquesta Wonder hasta las 00:00 horas.

00:00 h. Castillo Piro-Musical de fuegos artificiales en la Plaça de la Constitució. Acto seguido, Cremà de la Foguera Central, y para finalizar, continuación de la orquesta Wonder.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00