Deportes
Balonmano playa

La liga autonómica de balonmano playa arranca en Xàbia

La competición será el sábado 9 de junio en el Arenal

Presentación. / Ayuntamiento de Xàbia

Xàbia

La IV edición de la liga autonómica de balonmano playa arranca este año en Xàbia.

Será el sábado 9 de junio cuando la playa del Arenal se convierta en una cancha al aire libre en la que se disputarán decenas de partidos de esta competición que moviliza al deporte base de los clubes de balonmano de la Comunitat y que también tendrá paradas en Burriana y Sagunt.

Desde la Federación Valenciana, Miquel Soria ha señalado que se espera una alta participación, ya que se ha buscado una fecha en la que no haya otras competiciones.

Soria ha asegurado que Xàbia no solo es un punto de referencia para este circuito, que por tercer año tiene a la población como sede, sino que también el club local es respetado como uno de los importantes dentro de este deporte en la Comunitat.

Su entrenador, Pep Hierro, ha avanzado que presentarán a la competición cinco equipos (alevín mixto, infantil femenino, cadete femenino y dos cadetes masculino) y que también participarán en el nacional que se diputa en Laredo y tres torneos Arena 1000.

Hierro ha explicado que una vez cerrada la temporada en pista, se vuelcan en la modalidad de balonmano playa ya que es muy divertida y una manera de captar nuevos jugadores para el club.

Precisamente el crecimiento de este club ha sido destacado por el concejal de Deportes, Vicent Colomer, quien ha mostrado todo el respaldo del Ayuntamiento y señalado que, vista su progresión, se les ha duplicado el montante del convenio de colaboración.

Y es que con apenas cinco años desde su fundación, el Handbol Xàbia ha cosechado grandes títulos y obtenido reconocimientos. Y no solo eso, sino que además de sus logros deportivos “son ejemplo por su comportamiento y respeto al adversario” ha apuntado el alcalde, José Chulvi, quien ha felicitado a Hierro por “no solo formar a los jóvenes como deportistas sino también como personas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00