tribunales

Reacciones a la imputación de Enrich, Luna y Silvestre

Instituciones y la asociación 'Mujeres al Cuadrado' de Eibar valoran las imputaciones en el caso del video de carácter sexual

En primer término, los juzgados de Eibar /

La noticia de la imputación de los futbolistas Sergi Enrich, Antonio Luna y Eddy Silvestre por la grabación y difusión en Redes Sociales de un vídeo de contenido sexual sin el consentimiento de una joven involucrada. La joven involucrada en el video denunció los hechos ante la Ertzaintza por daños a su imagen y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Eibar entiende ahora que hay indicios de delito en los hechos analizados.

Hemos recabado reacciones ante la noticia, hablando con el Diputado Foral de Cultura y Deportes, Denis Itxaso, el alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, y la fundadora de la asociación ‘Mujeres al Cuadrado’ Nerea del Campo Aguirre.

La Sociedad Deportiva Eibar, por su parte, ha declinado hacer declaraciones y ha subrayado que no se va a pronunciar al respecto; además, añaden que a nivel interno el club ya tomó medidas internas con Sergi Enrich y Antonio Luna, quienes formaban parte de la plantilla del primer equipo del club azulgrana cuando el video se hizo viral, hace ahora dos años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?