Sociedad
Moros y Cristianos Elda

Elda se prepara para trasladar a San Antón desde su pequeña ermita hasta el templo de Santa Ana

Esta tarde, los niños serán los protagonistas

San Antón, en el templo de Santa Ana / Cadena SER

Elda

Esta mañana, la fiesta de Moros y Cristianos rinde honores a su querido patrón, San Antón, a ritmo de pasodoble y acompañado por los disparos de arcabucería.

A las 10.30 horas parte el acompañamiento del estandarte del santo desde la sede de la Junta Central, la Casa de Rosas hasta la Ermita de Santa Antón, con acompañamiento de disparos de arcabucería.

A las 11.30 horas está previsto que comience el traslado de la imagen del santo desde la Ermita hasta la iglesia de Santa Ana. Comenzarán los festeros de la comparsa de Piratas, seguidos de Estudiantes, Zíngaros, Contrabandistas y Cristianos. Por el bando moro, comenzará el traslado la comparsa de Moros Marroquíes, seguidos de Moros Realistas, huestes del Cadí, y concluyen con los Moros Musulmanes, que portan a hombros al santo patrón.

Antes de las 13 horas, San Antón ya estará entronado en el altar mayor de Santa Ana, mientras cientos de festeros, congregados en el interior y el exterior del templo, corean la interpretación del pasodoble A San Antón, a cargo de la Banda Santa Cecilia.

Un momento muy esperado y sentido por todos los festeros y fieles eldenses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00