Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política
El ObSERvatorio

Feijoo y Sáenz de Santamaría, los favoritos para suceder a Rajoy

El presidente de la Xunta es el preferido entre los hombres y los mayores de 45 años, según el ObSERvatorio de MyWord para la Cadena SER

Alberto Núñez Feijoo y Soraya Sáenz de Santamaría tras una reunión de la ejecutiva del PP. / Partido Popular

Santiago de Compostela

Empate técnico entre Feijoo y Soraya Sáenz de Santamaría, los preferidos por la mayoría de encuestados para liderar el PP. Entre los votantes del PP, el presidente de la Xunta supera ligeramente a Sáenz de Santamaría, 39% frente al 38%.

A Feijoo lo prefieren los hombres y los mayores de 45 años. A Soraya Sáenz de Santamaría las mujeres y los jóvenes. También los votantes de Ciudadanos prefieren a la ex-vicepresidenta del gobierno.

Y los socialistas eligen en primer lugar a Feijoo, aunque más de un tercio de los votantes socialistas no tiene un candidato preferido. Sáenz de Santamaría y Ana Pastor son las candidatas favoritas entre quienes votaron a Podemos.

¿Cuál de los siguientes políticos crees que debe liderar la nueva etapa del PP?

En todo caso, Feijoo y Sáenz de Santamaría son los preferidos, muy lejos se quedan otros aspirantes como Ana Pastor, María Dolores de Cospedal y Alfonso Alonso según el observatorio de la SER. Belén Barreiro es la responsable de My Word, la empresa encargada del estudio. Otro dato que nos deja el sondeo, un tercio de los encuestados, un 33'5 por ciento, no se decanta por ninguno de los líderes.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00