Política
BNG

Francisco García deja la alcaldía de Allariz tras 18 años de mandato

La portavoz del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que se va "un hombre de una gran valía, de gran corazón" y que "siempre ha sido un defensor de Galicia"

Francisco García (BNG) anuncia su dimisión como alcalde de Allariz / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Santiago de Compostela

Francisco García, alcalde de Allariz por el BNG, ha hecho pública su renuncia como regidor del concello ourensano. García llegó a la alcaldía en el año 2000, cuando sustituyó a Anxo Quintana, vicepresidente de la Xunta durante el gobierno bipartito.

Acompañado por varios miembros de su gobierno, y visiblemente emocionado, García ha aclarado que se trata de una "decisión personal" que no nace del "oportunismo". El alcalde da por terminado su último mandato con la sensación de haber ejecutado "la mayoría de propuestas" de su programa electoral.

María Cristina Cid Fernández, hasta ahora, teniente de alcalde, será quien le sustituya a partir del 21 de junio, cuando se celebre la toma de posesión. Para García, Cid "es una persona que viene avalada por una inmensa labor en el área económica, con logros muy importantes para el consistorio", y ha destacado su "capacidad, experiencia, liderazgo y trabajo en equipo".

Ana Pontón destaca su "trabajo excepcional"

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que García es "una referencia no solo para el BNG", sino para "todas las personas". En palabras de Pontón, se va "un hombre de una gran valía, de gran corazón" y que "siempre ha sido un defensor de Galicia".

Pontón ha destacado el "trabajo excepcional" realizado por García, y ha mostrado su confianza en que el nuevo equipo local mantenga el nivel. Según la portavoz nacionalista, la figura de García ha sido "clave" para que el BNG haya podido mantener la alcaldía de Allariz durante 18 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00