Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Moda

Patricia Perales gana la segunda edición de Futur Adlib

10 diseñadores han participado en este certamen

Consell Ibiza

Ibiza

Patricia Perales Richtsteiger de la Escola d’Art i Superior de Disseny de les Illes Balears se ha proclamado ganadora de la segunda edición del certamen de nuevos talentos de la moda del Consell d’Eivissa, Futur Adlib. Se trata de la antesala a la Pasarela Adlib, que arranca este viernes a las 21.00 horas en Marina Botafoch.

Perales se ha alzado con el primer puesto con su colección “Cut”, sus prendas están pensadas para una mujer atrevida, con personalidad y que vive el espíritu del tiempo sin renunciar a la tradición.

 Desde el Consell Insular destacan que en solo dos ediciones este certamen se ha convertido en un referente de Adlib Moda Ibiza, tal y como demuestra la asistencia como público de personalidades como los actores Carla Hidalgo, Fernando Andina, Raquel Meroño, Bárbara Hermosilla o Alejandra Onieva, influencers como Paula Loves, Nika, Jordi Roselló, Dress To Impress y On Ibiza Clouds además de modelos como Krys Pasiecznik y Nieves Bolós entre otros.

En la final de este concurso han desfilado 10 diseñadores elegidos por el comité de selección de entre los 18 aspirantes que han presentado su candidatura, en una oportunidad que brinda el Consell  para que las nuevas promesas del diseño de Baleares tengan un primer contacto con el mundo de la moda profesional.  También ha servido para conocer de primera mano las nuevas creaciones del ganador de la primera edición, Alfonso Sánchez, quien ha mostrado su primera colección como diseñador . Asismo ha presentado sus propuestas una representante escogida por l’Escola d’Art d’Eivissa: Yolanda Correyero.

Sánchez ha defendido su colección “Bandera Blanca”, como homenaje a la isla de Ibiza y a sus tradiciones. A través de sus prendas el diseñador ha apelado a la necesidad de situarnos en nuestro tiempo, de ser más humanos y de pensar más allá de las banderas o de las fronteras. Por su parte, Correyero ha asistido a esta primera jornada de desfiles con “Flap”, homenajeando la lucha feminista en los últimos cien años, así como cada uno de los logros que se han conseguido hasta ahora.

El concurso también ha contado con otros jóvenes talentos, en este caso de la música y el baile, que han podido mostrar sus últimos trabajos. Así el vocalista y compositor Marc Cuevas, ha presentado su recién estrenado “Minidisc” grabado en estudio, acompañado por las bailarinas DVP Dancers, finalistas en el concurso de televisión Got Talent España.

Marc Cuevas saltó a la fama el año pasado tras participar en el programa La Voz Kids y, desde entonces, no ha dejado de trabajar en sus nuevas canciones.

Tras alzarse con el primer premio  Patricia Perales Richtsteiger ha recibido 2.000 euros y una beca de 1.000 euros que le permitirán asistir a ferias, muestras o eventos relacionados con el mundo de la moda. Además, cada uno de los diez finalistas ha recibido un diploma y un premio de 500 euros por su participación en el desfile final del concurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00